Mundo: Terrorismo
Por: Dat0s
Abril 2015

En nombre de Dios

El santo y seña para vivir era responder correctamente preguntas sobre el Corán. Los habitantes de Kenia son en mayoría cristianos.


El ataque comenzó en las primeras horas de la mañana y el cerco duró 16 horas hasta que las fuerzas armadas kenianas retomaron la Universidad a sangre y fuego. Cuatro terroristas fueron muertos. Uno de los atacantes ha sido reconocido. Se llama Abdirahlm Abdulahl y sería hijo de un importante funcionario de Kenia. El grupo terrorista Al Shabab pretende crear un Estado islámico en Somalia o el Cuerno del África. El atentado terrorista a la universidad de Garissa, ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Somalia, es el segundo ataque yihadista más sangriento desde el bombardeo de la Embajada de Estados Unidos en Nairobi que dejó 213 víctimas, en 1988. En 2013, Al Shabab atacó un centro comercial en Nairobi dejó 67 muertos.

 

Nadie sabe donde están las chicas

Un año después de que el grupo yihadista Boko Haram secuestrara a unas 300 adolescentes en la escuela secundaria de Chibok, en el noreste de Nigeria, 219 todavía siguen desaparecidas y, a pesar de las promesas del Gobierno nigeriano y la asistencia internacional, no están ni un paso más cerca de volver.

¿Dónde están las chicas?, ¿siguen vivas?, ¿volverán a casa sanas y salvas?, son algunas de las preguntas que hoy están en la cabeza de todos los habitantes de Nigeria y, especialmente, de los padres de las chicas, que ansían con impotencia una operación de rescate muchas veces anunciada y nunca ejecutada.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas