NARCOS: La historia de Pablo Escobar sigue viva a dos décadas de su muerte
Por: Redacción dat0s
Julio 2015

El tráfico de drogas se ha apoderado de espacios de territorios boscosos y muy complejos. En varios países de América latina está desmoronado instituciones que alguna vez habían estado libres de cualquier epicentro del mal. Noticias sobre la penetración de los carteles de droga se leen todos los días con episodios ya no esporádicos porque obedecen  a una estructura del tiempo violento que vivimos todos. Si bien en la década de los años 70 y 80 el narcotráfico comenzó a urdir en Latinoamerica su compleja historia a partir de los carteles de la mafia del narcotráfico colombianos, su crecimiento posterior se ha convertido en un entramado peligroso que ha comenzado a afectar a toda la sociedad.

No se puede hablar del tráfico de drogas y sus ramificaciones sin señalar a sus jefes porque son las cabezas visibles que comandan el negocio. Un personaje clave para entender lo que paso en la sociedad a partir de los años 70 y 80 fue el colombiano Pablo Escobar. Fue él uno de los principales responsables de la expansión del tráfico de drogas que trascendió las fronteras de su natal Colombia. Más allá de los seguidores que pudo llegar a tener antes de su temprana muerte, de los relatos que se han hecho de él; su biografía llevada al cine y en series de televisión, el jefe del Cartel de Medellín formó un envidiable imperio de dinero que ha tratado de ser emulado con más tráfico de drogas y por consiguiente con mayores índices de criminalidad y violencia.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente