Piñera habla con Macri sobre demanda boliviana
Por: Los Tiempos
Enero 2016
Fotografia: AnoraNoticias.cl

El exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, visitó en Buenos Aires al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para explicarle cuál es la postura de su país en torno a la demanda marítima boliviana y el juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, entre otros temas.

En el encuentro que se realizó en la Casa Rosada y se extendió por dos horas, Piñera le comentó sobre la posición chilena ante la demanda marítima de Bolivia ante La Haya.

"Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado de 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Y le pedí en consecuencia comprensión, y él la tuvo, con la posición chilena", afirmó el expresidente.

Esto, luego de que el sábado pasado Piñera compartiera con el exmandatario mexicano Vicente Fox, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, instancia donde también se reunió con el analista internacional Andrés Oppenheimer.

"Finalmente, tal vez lo más importante, Chile y Argentina tienen un destino común, son dos países que tienen una de las fronteras más largas del mundo y no hemos podido aprovechar en plenitud las oportunidades de una mayor integración (...), para lograr que nuestros pueblos puedan dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo", finalizó Piñera.

La cita en el palacio de gobierno trasandino marca la primera reunión del expresidente chileno con un mandatario en ejercicio en lo que va de 2016.

En Buenos Aires, Piñera permaneció dos días, período en el que tenía previsto concretar una intensa agenda de actividades con dirigentes políticos ligados al macrismo.

Sin embargo, no hubo conferencia de prensa o declaración respecto a la reunión por parte del presidente Macri o de otras autoridades del Gobierno argentino. Se sabe que Sebastián Piñera continuará su gira por distintos países de Sudamérica.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas