Polémicas en el MERCOSUR
Julio 2012

Si bien es cierto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó por una "integración más amplia" en el Mercosur y llamó a "convocar a todos los países de la región" a sumarse al bloque comercial sudamericano, recibió una andanada de críticas del influyente empresariado brasileño por "herir de muerte" al bloque regional.

"En los últimos meses se tomaron medidas que mataron al Mercosur, Argentina va a ser responsable por el final del Mercosur", dijo Rubnes Barbosa, presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Empresarios de San Pablo (Fiesp). Según el empresario "el Mercosur hoy como instrumento de política comercial terminó, no vale nada para la apertura de comercio, ahora se transformó en un foro político, lo que vimos en la última reunión de los países que integran  el bloque fue eso, con el juzgamiento a Paraguay y el ingreso de Venezuela sin negociación ni compromiso de ingreso".

Según AFP, el empresario fustigó las restricciones a las importaciones impuestas por Argentina cuyos productos encuentran a su vez problemas para acceder al mercado brasileño en rubros como vinos, uvas, cítricos y medicamentos, entre otros.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas