Prensa chilena refleja el pedido papal de dialogar
Por: El Deber
Julio 2015

"Estoy pensando en el mar, el diálogo es indispensable", dijo el santo padre en La Paz anoche, y tocó el tema del reclamo marítimo boliviano, algo que el Gobierno chileno esperaba que no hiciera durante su visita al país. Los principales medios chilenos califican de "sorprendente" la intervención papal. El portal Publimetro lo destacó en su portada, mientras que el diario La Tercera consignó repercusiones.


"Papa Francisco sorprende y pide en Bolivia diálogo con Chile al hablar sobre el mar", tituló el diario santiaguino La Tercera. Este medio destacó las palabras del presidente del Estado boliviano, Evo Morales, dijo: "Bienvenido a una tierra a la que se le ha mutilado su acceso al mar mediante una invasión". 

En su portada, ese mismo medio refleja el Twit que publicó Carlos Mesa, vocero de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia en este tema: "Vocero de demanda boliviana asegura que el Papa realizó un "inequívoco respaldo" a tema marítimo". 

Por su lado, el portal Emol destaca en su titular principal: "Sin tomar postura, papa Francisco inst√≥ al "di√°logo" entre Bolivia y Chile por diferendo mar√≠timo". Este medio interpreta la declaraci√≥n papal como una se√Īal de imparcialidad en el asunto.¬†

Publimetro, también de la capital chilena, ubicó el tema en su portada, pero no como  principal. "Papa pide "diálogo" a Bolivia y Chile por salida al mar", se lee en este portal que publica fragmentos del discurso del papa en la catedral de La Paz.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas