Proyecto Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina
Por: Comunidad Andina / INPANDES / Unión Europea
Noviembre 2017

"La Comunidad Andina (CAN) es un organismo internacional que trabaja desde hace casi medio siglo con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral social y económico, más equilibrado y autónomo, mediante el fortalecimiento de la integración andina.

Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, Países Miembros de la CAN, impulsan de manera conjunta acciones concretas en benefi cio de los más de 109 millones de ciudadanos de la subregión andina.
(...)
En los últimos ocho años, la Comunidad Andina en alianza con la cooperación internacional, ha destinado más de 17 millones de dólares a proyectos de desarrollo económico y social en las fronteras: iniciativas de infraestructura sanitaria, manejo de cuencas binacionales y apoyo a cadenas productivas, incluyendo además acciones de intercambio de experiencias y fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y regionales de las cuatro fronteras.
La Unión Europea es un socio estratégico en la implementación de estas acciones de integración binacional. El proyecto de Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina (INPANDES), suscrito el 21 de diciembre de 2012 con un presupuesto total de 9 millones 374  mil 158 euros, contempla la implementación de seis proyectos (tres en la frontera Bolivia- Perú; uno en la frontera Ecuador- Perú; uno en la frontera Colombia - Ecuador - Perú y uno en la frontera Colombia- Ecuador) y tres contratos de servicios en temas vinculados al desarrollo e innovación transfronteriza.


El objetivo del proyecto INPANDES es contribuir al proceso de integración regional andino consolidando condiciones para un desarrollo sostenible, con la participación organizada de la sociedad civil".

https://issuu.com/leonardosaavedra0/docs/proy_20comunidad_20andina

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Crimen & Drogas