Silvio Berlusconi absuelto en caso de evasión fiscal
Julio 2012

El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi fue absuelto, junto a otras 11 personas, entre las que aparecía su hijo Piersilvio, en el caso del fraude fiscal conocido como "Mediatrade-RTI". De acuerdo a la prensa del país el caso habría prescrito.

El tribunal de Roma abrió, en febrero de este año, un proceso por evasión impositiva en la compra venta de los derechos televisivos, contra el productor norteamericano Franck Agrama, considerado socio oculto de Silvio Berlusconi.


La justicia de Roma analizó los documentos de los años 2003 e 2004, cuando "Meadiatrade-RTI" tenía su sede en la capital italiana.

Para el tribunal de Milán (norte), el juicio debería ser mucho más amplio por el mismo crimen, por el que el grupo de es acusado de elevar artificialmente el precio de los derechos televisivos comprados por "Mediatrade-RTI", sociedad del grupo Mediaset, a importantes grupos de comunicación de los Estados Unidos.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas