Snowden: EEUU usó satélites para ubicar a Bin Laden
Agosto 2013

Espectador.com

 

El comando estadounidense Navy Seal que mató a Osama Bin Laden el 1° de mayo de 2011 fue guiado desde el espacio por una flota de satélites cuyos receptores en Pakistán ayudaron en la operación, según reveló un documento que presentó al diario The Washington Post el exagente de la CIA Edward Snowden.

Según dice el diario estadounidese, el documento indica que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) fue capaz de interceptar comunicaciones de celulares entre miembros de Al Qaeda. Así lograron identificar la ubicación geográfica de uno de los teléfonos que tenía contacto con el complejo de Abbottabad, en Pakistán.  

El informe también señala que un mes antes del ataque los satélites operados por la Oficina Nacional de Reconocimiento de EEUU recopilaron más de 387 imágenes de alta resolución y de infrarrojos del complejo. 

Además dice que la CIA estuvo en grado de reclutar a un médico paquistaní para intentar obtener, al amparo de una falsa campaña de vacunación, muestras de sangre de las personas presentes en Abbottabad, publica ANSA. 

Por último, informa que ocho horas después de la misión un laboratorio de inteligencia de forense a cargo de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Pakistán analizó el ADN del cadáver para confirmar su identidad. 

Por otra parte, un juez paquistaní anuló este jueves la condena al médico que fue sentenciado el año pasado a 33 años de cárcel por ayudar a EEUU a capturar a Bin Laden y ordenó que se celebre un nuevo juicio.   

El magistrado Sahibzada Mohamed Anis dictaminó que el juez que condenó al doctor Shakil Afridi a más de tres décadas de internamiento excedió su autoridad, según recoge el medio paquistaní Dawn.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente