Temer podría ser imputado y salir de la presidencia de Brasil
Por: Dat0s
Junio 2017
Fotografia: EFE

El empresario Joesley Batista, grabó una reunión con el  presidente Michel Temer (PMDB) en el que el mandatario incentiva la continuidad del pago de una propina mensual al expresidente de la Cámara Eduardo Cunha (PMDB-RJ), preso en Curitiba en el marco de la Operación Lava Jato a cambio de silencio. En la ocasión Temer habría señalado: "tiene que mantenerse esto, ¿de acuerdo?". Este hecho podría valerle la destitución al actual mandatario brasileño.

El columnista Lauro Jardim, del diario O Globo, divulgó imágenes de la entrega de dinero negro a emisarios del presidente Temer y del  senador Aécio Neves (PSDB-MG).

Según el diario, los ejecutivos de la empresa JBS, afirman que el diputado Rodrigo Rocha Loures, asesor de Temer, recibió 500.00 reales (unos US $ 160.000). El monto, sería la primera parte de una propina por 480 millones de reales (unos US $150 millones) que sería pagado en parcelas semanales.

Este caso ha volcado a manifestantes a la calle pidiendo la renuncia del presidente Michael Temer que hasta el cierre de esta edición se niega a dimitir.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas