Un año trágico para el periodismo en México
Por: VICE News
Mayo 2017
Fotografia: Cuartoscuro.com
Marcha de periodistas por asesinatos

 

Dos meses y dos periodistas asesinados: Cecilio Pineda es la nueva víctima en México

 

Pineda fue acribillado el 3 de marzo. El periodista desempeñaba su labor en Guerrero, entidad que se disputan un gran número de grupos del narcotráfico, lo que ha generado un ambiente hostil que pone en situación de vulnerabilidad a los reporteros.

 

Asesinan a la periodista mexicana Miroslava Breach, la tercera en lo que va de marzo

 

A tiros y frente a su casa, hombres armados mataron a la corresponsal del diario La Jornada y colaboradora del periódico El Norte. La periodista murió el 23 de marzo.

 

Asesinan a otro periodista en México: van cuatro este 2017

 

Esta vez la víctima fue Maximino Rodríguez, quien se desempeñaba como reportero de nota roja en La Paz, Baja California Sur, un estado al norte del país. Un comando armado lo balaceó a medio día dentro de un estacionamiento frente a su esposa el 14 de abril.

 

Ser periodista en México es más peligroso que en Afganistán, asegura informe

Este país ocupa el lugar 147 entre 180 naciones medidas por la organización Reporteros sin Fronteras. La influencia del narcotráfico y la corrupción han provocado que México no haya hecho más que empeorar en la última década: ha descendido 72 puestos.

 

Asesinan al periodista mexicano Javier Valdéz, el gran especialista en narco sinaloense

 

El corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y reportero del semanario Ríodoce fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa. Con el asesinato de Javier Valdez suman cinco los homicidios de periodistas en lo que va del año.

 

Enrique Peña Nieto promete proteger a los periodistas mexicanos... ellos no le creen

 

El mandatario convocó a una reunión extraordinaria con gobernadores para tomar medidas para proteger a los periodistas el 17 de mayo. Sin embargo al pedir un minuto de silencio por los compañeros caídos, los reporteros respondieron "¡No más discursos!".

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente