Uruguay: Tabaré Vázquez favorito en el ballotage
Por: P√°gina 12
Noviembre 2014

Un total de 2,6 millones de uruguayos est√°n habilitados para votar ma√Īana en la segunda vuelta entre el candidato del conservador Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y del oficialista Frente Amplio, Tabar√© V√°zquez, quien aventaja en las intenciones de votos. El Instituto de Meteorolog√≠a emiti√≥ un alerta por fuertes tormentas, con viento y granizo.

El expresidente V√°zquez, socialista, m√©dico, de 74 a√Īos, re√ļne entre el 52 y 53 por ciento de la preferencia del electorado, seg√ļn las encuestas, frente al aspirante de la oposici√≥n, Lacalle Pou, que aglutina entre el 35 y el 38.

Esta ser√° la tercera vez que la presidencia de Uruguay se dirima en una segunda vuelta desde que est√° vigente la reforma constitucional de 1996. Lacalle Pou, abogado de 41 a√Īos, expresidente de la C√°mara de Diputados e hijo de Luis Alberto Lacalle Herrera, quien fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, hace unos meses lleg√≥ a entusiasmar a sus seguidores y a preocupar al oficialismo por su creciente popularidad pero en la recta final de la campa√Īa se desinfl√≥.

Su derrota quedó prácticamente sellada el mismo día de la elección de primera vuelta, el 26 de octubre, cuando el Partido Nacional solo alcanzó el 30,9 por ciento de los votos, lejos de la posibilidad de bloquear el camino de la izquierda hacia un tercer gobierno consecutivo.

Se prevé la ocurrencia de "tormentas fuertes" y "lluvias copiosas" de entre 50 y 100 milímetros en seis horas y "puntualmente superiores" a los 100 milímetros en 24 horas. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo y actividad eléctrica, dijo el informe del organismo oficial para alertar que el factor climático podría incidir en el acto eleccionario, que es obligatorio.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas