Venezuela cierra su frontera con Colombia
Por: Clarín
Agosto 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de un sector de la frontera con Colombia por 72 horas luego de denunciar una emboscada a personal militar.

"He dado instrucciones (a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del T√°chira y en Ure√Īa de manera inmediata por 72 horas", dijo Maduro en un contacto telef√≥nico con el canal gubernamental VTV.

Los incidentes ocurrieron anoche en la ciudad¬†San Antonio del T√°chira, en la frontera noreste con Colombia, cuando seg√ļn la deuncia del presidente bolivariano dos tenientes que eran parte de un operativo contra el contrabando fueron¬†atacados por la espalda por dos hombres armados con armas largas a bordo de una moto.

El ataque ocurrió cuando los militares "se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia", denunció Maduro.

A trav√©s de Twitter, el gobernador del estado de T√°chira, Jos√© Vielma Mora se√Īal√≥ que los tenientes¬†Daniel Veloz Santaella y Alexis Rodr√≠guez fueron baleados en la parte superior del pulm√≥n derecho y en la parte superior del cuello, respectivamente. Adem√°s, un civil fue herido de bala en una pierna.

Maduro dijo que espera "toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura" de los agresores, "en caso de que hayan pasado a territorio colombiano" y anunció el despliegue de un operativo especial para detener a los autores del atentado, aunque no dio detalles del mismo.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el gobierno venezolano.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas