Venezuela demandará a El País
Enero 2013

El gobierno venezolano anunció que iniciará acciones legales contra el diario español El País después de que el matutino publicara en tapa la imagende un falso Hugo Chávez entubado en el quirófano.

"Este escándalo no se resarce con disculpas; haremos todo lo necesario para que este hecho no quede impune", aseguró anoche el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas. "Hay una campaña montada desde el exterior para crear incertidumbre", agregó el funcionario chavista que ayer fustigó desde Twitter al diario del Grupo Prisa.

Esta mañana, el diario publicó un artículo en tapa titulado "La foto que El País nunca debió publicar" donde admite (con 20 horas de retraso) que supo de la falsedad de la imagen por las redes sociales y que la fotografía "procedía de un video de 2008".

"Nadie cree que la foto sea algo casual, los lacayos internos tienen su réplica en el extranjero; su móvil, el odio", opinó Diosdodo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ayer por la mañana, vía Twitter, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las críticas acusando a El País de publicar "una canallada"

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas