Xi Jinping, China Capitalista
Por: Dat0s
Diciembre 2015

Las fuerzas del mercado sintieron un terremoto ante el anunció del Gobierno chino de devaluar su moneda. Para el FMI se trata de una decisión acertada  que "permitirá que las fuerzas del mercado tengan un papel más importante".

Este año China decidió devaluar su moneda en 4.6% medida que puso de cabeza a los mercados financieros internacionales. Las consecuencias se han sentido en la caída de las principales monedas del mundo, los precios del petróleo y otras materias primas, además de las bolsas de valores, con las que se beneficiaban ampliamente las economías regionales estamos hablando del grueso de los países Latinoamericanos. Una de las razones por los que la China del presidente Xi Jiping puso en ejecución esta medida, dicen los expertos, es porque el  gigante asiático necesita hacer más baratas sus exportaciones para que su economía no deje de acelerar y crecer al 7% este año. Entre otras iniciativas, se prevé permitir que más entidades privadas puedan abrir bancos o abrir la puerta al capital privado en algunas empresas estatales.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente