Cuba se convierte en la amante ideal de Occidente
Por: Redacción dat0s
Julio 2015

Cuando el presidente francés, François Hollande, desembarcó en Cuba, llevaba más gestos simbólicos a la isla que los propios norteamericanos. Hollande era el primer jefe europeo en llegar a Cuba en tres décadas. Allí se reunió con el líder de la revolución Fidel Castro y como era de esperar, defendió que se hubieran levantado las sanciones impuestas por los Estados Unidos desde 1962.

Mientras la visita del l√≠der europeo transcurr√≠a reposadamente, ejecutivos franceses que aterrizaron en La Habana se movilizaron tras de los bastidores para cerrar acuerdos comerciales en la isla de 11 millones de habitantes, poblaci√≥n semejante a la de Bolivia. Este parece ser apenas el comienzo de un movimiento de atracci√≥n de empresarios sedientos para explorar sectores tan incipientes en Cuba como el de las telecomunicaciones. En abril, cuando La Habana inici√≥ conversaciones para un acuerdo bilateral con la Uni√≥n Europea UE, empresarios brit√°nicos cerraron negocios por un valor de US $400 millones con los cubanos. Representantes de otros pa√≠ses como Jap√≥n y Rusia han anunciado que se est√°n preparando para realizar viajes de negocios a la isla gobernada por los hermanos Castro por m√°s de 50 a√Īos consecutivos.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad