Donald Trump: Odiador a tiempo completo
Edición "Dat0s 192"
Por: Garry Wills / Edición y traducción de cortesía de Pedro Basaure Forgues
Agosto 2016

El año pasado flotaba en el ambiente algo místico alrededor de Donald Trump. Parecía estar al mismo tiempo en todas partes y en ninguna. Algo místico similar a un "close up" cinematográfico que de pronto se materializó sorprendiendo a la gente que suponiéndolo falso y vacilante, lo veía ahora impensadamente cerca como una piedra en el camino o como una pesada cuesta que trepar ¿Cómo es posible que un hombre pueda ser tan cambiante y astuto?

Hubo tiempos en los que la homosexualidad se denominó "el amor que no se atreve a pronunciar su nombre". Trump trafica con odios que tampoco se atreven a pronunciar sus nombres, aunque se dio mañas para darles  expresiones que pronuncia a viva voz.

T.S. Eliot popularizó la noción del "objetivo correlativo", describiéndolo como "una secuencia encadenada de objetivos y situaciones" que terminan conformando la fórmula que amarra lo que de otra manera, no sería más que fugitivas emociones de miedo, sospecha y suposición. Por  supuesto que Eliot se expresaba en términos metafóricos para describir que la correlación de los objetivos no conllevaba verdades irrefutables, sino que se trataba más bien de emociones con una suspicacia instantánea.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad