Donald Trump: Presidente de EEUU o CEO
Edición "Dat0s 196"
Por: Dat0s
Diciembre 2016
Fotografia: Getty Images

Con un ego desbordante e impulsivo, Donald Trump desafió todos los pronósticos y se impuso en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a pesar de su absoluta inexperiencia política. Con polémicos discursos que apuntaron a las frustraciones e inseguridades de los estadounidenses, el magnate republicano de 70 años se convirtió en la voz del cambio para millones de ellos.

Multimillonario y estrella de "reality shows", Trump lanzó su campaña populista de derecha y ganó la nominación del Partido Republicano. Durante muchas veces en los tres largos meses que duró la campaña, Trump recibió duros golpes de sus correligionarios políticos. Antes de lanzar su campaña en junio de 2015, el empresario era sobre todo conocido por su inmensa fortuna, por sus hoteles de lujo, campos de golf y casinos; sus divorcios y por ser el animador estrella del programa "El Aprendiz"., hasta que prometió "volver a hacer a los Estados Unidos grande otra vez".

DONALD TRUMP SE ÁNIMO DESDE EL LLANO PARA HACER PROPUESTAS INSÓLITAS, una de ellas: frenar la inmigración clandestina. Habló de expulsar a los 11 millones de indocumentados, en su mayoría latinoamericanos que viven en EEUU. Prometió devolver empleos a los estadounidenses renegociando acuerdos comerciales. Para prevenir ataques en su territorio, defendió la prohibición de entrada al país de inmigrantes con "una historia probada de terrorismo".

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad