Liang Yu embajador de China en Bolivia
Edición "dat0s 206"
Por: Redacción Dat0s
Diciembre 2017

Liang Yu, embajador de China en Bolivia nos recibe en un espacioso salón que está flanqueado por las banderas de China y Bolivia, El embajador es sencillo. Irradia una especial seriedad y asegura que para hablar de su país como una gran  potencia del mundo habrá que esperar hasta 2050. Le toma una especial atención a los procesos. El Partido Comunista de China tiene 96 años y ha actuado durante este tiempo en armonía con la población. "La China tiene más de 1.300 millones de habitantes,  el Partido Comunista  casi 90 millones y los usuarios de las plataformas de internet son más de 750  millones."

 

Liang Yu hace énfasis en la unidad férrea del partido que aspira al desarrollo de su población concentrado en metas. "Somos el país más grande en vías de desarrollo", aclara cuando le preguntamos si la China es la primera potencia mundial. "En el Congreso del PCCh hemos diseñado el futuro para los próximos 32 años. Pensamos primero construir una sociedad modestamente acomodada hacia el año 2020; en 2035 llegar a ser un país socialista moderno y en el 2050 tendremos un país socialista poderoso con alta influencia internacional". Aclara que a este ritmo la China no buscará la supremacía planetaria sino que fomentará la paz mundial.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad