México: Detienen a Dámaso López, considerado sucesor de "El Chapo" Guzmán
Por: BBC Mundo
Mayo 2017
Fotografia: PGR / El País
Dámaso López, uno de los herederos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

En Ciudad de México fue detenido Dámaso López Núñez, "El Licenciado", a quien se considera el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" según informó la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

La captura se realizó la madrugada de este martes en la colonia Azures, un barrio de clase alta en Ciudad de México.

López Núñez fue subdirector de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de donde en 2001 "el Chapo" escapó por primera vez.

La fuga se realizó con ayuda de "El Licenciado", quien después se convirtió en uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa.

Después que Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, Dámaso López emprendió una batalla con los hijos del Guzmán Loera para controlar la organización.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta batalla es responsable del incremento de homicidios y violencia en el noroeste de México.

"El Licenciado" es originario de Sinaloa, pero desde hace varios días se publicó que se encontraba en la capital del país.

Recientemente se divulgó una imagen del capo mientras comía en un restaurante de comida del mar en la colonia Tabacalera, en el centro de Ciudad de México.

La detención fue realizada por militares y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados: