El antes y después de Texas tras el devastador paso del huracán Harvey
Por: BBC Mundo
Agosto 2017
Fotografia: NOAA Digital Global

La devastación que ha causado el huracán Harvey en Estados Unidos no solo ha dejado más de 20 muertos y miles de damnificados, sino áreas irreconocibles.

Así se puede constatar a través de imágenes satelitales.

Aunque Harvey se convirtió en tormenta tropical, las intensas lluvias e inundaciones se pueden sentir en la costa central de Texas.

Las autoridades informaron que se han rescatado unas 13.000 personas.

Importantes arterias viales quedaron colapsadas en algunas secciones, mientras que cientos de viviendas están inundadas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Harvey podría volver a tocar tierra entre el miércoles y el jueves a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana, donde ya se preparan para enfrentarse a posibles inundaciones.

Los meteorólogos en Estados Unidos explican que Harvey se encontró con dos sistemas de altas presiones, uno sobre el sureste y otro el suroeste del país.

Estos sistemas lo empujaron en direcciones opuestas con fuerzas equivalentes que se cancelaron mutuamente y provocaron que lo que llegó a la costa como huracán categoría 4 y ya se ha convertido en tormenta tropical se quedara estancado.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que como mínimo las fuertes lluvias sobre el sureste de Texas seguirán hasta el viernes, mientras Harvey se revuelve en el mar y se prepara para volver a tocar tierra.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas