Por qu√© Trump usa la ¬īTeor√≠a del loco¬ī contra Corea del Norte
Edición "Dat0s 204"
Por: DAT0S Y AGENCIAS
Octubre 2017

Frases cargadas de animosidad que no llegan a ning√ļn puerto y sin alg√ļn significado de lo que representa la pol√≠tica exterior. Por qu√© EEUU no puede atacar a Corea del Norte.

 

El líder de los Estados Unidos, Donald Trump se ha convertido en poco tiempo desde que asumió el puesto de mando de la primera potencia militar del planeta en una referencia de locura y terquedad que conmueve y no deja de sorprender en los ambientes que rodean la política internacional. Una activista latinoamericana decía que el presidente norteamericano no es capaz de articular una frase completa y que cuando no está enfocado ejecuta las mismas frases cortas o simplemente palabras como "maravilloso" o "está bien". O palabras espontáneas como la describieron sus propios funcionarios cuando empleo "fuego y furia" para apelar una salida a la crisis con Corea del Norte.

 

Retrospectivamente, no son grandes dotes los que se debe esperar a Donald Trump en el sentido intelectual del término. Su mandato es de extremos y se ha convertido en poco tiempo en la referencia de los peligros que puede enfrentar el mundo bajo su mandato. "Un conservador populista es tan peligroso como un dictador de derecha", advierte la revista Isto é al hacer una comparación entre  Trump con otros presidentes que se han hecho del poder absoluto en sus países. Al lado de él; amenazante, Kim Jong-un, presidente norcoreano, tiene más parecidos que diferencias que el mandatario estadounidense.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad