Terrorismo: Mayorías pacíficas y acorraladas
Edición "Dat0s 191"
Por: SKIP KNOWLES /Traducción Pedro Basaure Forgues
Julio 2016

A propósito del terror que ejercen grupos de fanáticos religiosos y de purgas contra la población civil y sus enemigos ideológicos.

 

Tengo un amigo cuya familia pertenecía a la rancia aristocracia alemana anterior a la Segunda Guerra Mundial; una familia dueña de un buen número de industrias  y propiedades.  Cuando se le preguntaba cuánta gente era realmente nazi en Alemania de pre-guerra, sus respuestas rondaban en la displicencia. "Muy poca gente es nazi de verdad...", afirmaba, -"aunque muchos están satisfechos por el retorno del orgullo alemán y muchos otros están realmente demasiados atareados para para ocuparse de ello"

Yo mismo-acotaba mi amigo-  era uno de los que pensaban que los nazis eran sólo un puñado de fanáticos y es por ello que la mayoría simplemente adoptábamos una actitud contemplativa y permitíamos que las cosas simplemente sucedan hasta que nos dimos cuenta de que se habían convertido en nuestros dueños; de que habíamos perdido totalmente el control y de que se había iniciado el fin del mundo para nosotros. Mi familia lo perdió todo; terminó en un campo de concentración alemán y los aliados destruyeron nuestras fábricas.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad