Variedades
Edición "Dat0s 177"
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Abril 2015

En la presente edición el lector tiene en sus manos una edición sobre las principales noticias que en el transcurso del mes se convirtieron en acontecimientos que podrían cambiar la percepción que tenemos sobre muchos temas del momento. El resultado de las elecciones marca una relación sorprendente de nuevas fuerzas que se ponen en camino de perseguir objetivos de nivel nacional. Entrevistamos al vocero de la causa marítima boliviana, el expresidente Carlos Mesa. Con mucha tranquilidad y optimismo nos contó el impacto que la estrategia ha comenzado a ganar adeptos en el mundo. En Bolivia se celebró el día del mar viralizando en las redes sociales el hachtag marparabolivia. Pero además en esta misma edición presentamos a nuestros lectores una entrevista a fondo con el gerente de la empresa Mi Teleférico que administra el moderno servicio de transporte urbano que revolucionó la comprensión de lo que hasta hace un años entendíamos sobre el servicios de locomoción por aire. Se trata sin duda de una experiencia exitosa, moderna y segura, que le ha cambiado la cara a La Paz. En nuestro sector internacional presentamos sorprendentes revelaciones sobre el carácter y personalidad del líder ruso Vladimir Putín que a fuerza de mucha astucia se ha ganado un lugar de poder en su país y en el mundo que ha comenzado a ser puesto en duda. En definitiva una edición para que se mantenga en un grado ameno y avanzado de las principales informaciones del país y el mundo.

 

Quién tomó la foto

La imagen fue compartida por miles de usuarios en internet: una pequeña niña siria con los brazos en alto en señal de rendición. Los que compartieron la imagen dijeron estar "conmovidos". Hablaban del "miedo en los ojos de la menor", que parece "fijar sus ojos en el cañón de un arma". La historia detrás de la foto, sin embargo, era muy distinta. No era un arma lo que veía la pequeña, sino una cámara. Y la imagen fue captada para que todo el mundo lo viera. La foto se volvió viral el cuando fue tuiteada por Nadia Abu Shaban, una periodista fotográfica basada en el conflicto de Gaza.

De repente, la imagen se difundió por las redes sociales. "Estoy llorando", "increíblemente triste", y "la humanidad ha fallado", fueron algunos de los comentarios. El lanzamiento original ha sido re-tuiteado más de 11.000 veces.La imagen fue compartida en Reddit, generando otra oleada de emociones. Ha recibido más de 5.000 votos de "me gusta" y más de 1.600 comentarios.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Personajes
Corresponsales
La magia argentina está en problemas 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
España: La grieta avanza 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
¡Oh, qué sorpresa, aquí se roba! 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
Editorial de El País de España: Morales eterno 
Por: El País