Cruzando la calle

0
268

Un ser humano tejido de sangre cartílago música noticias huesos música risa vientos y flores. Las fotografías me provocan náuseas a ratos. Trato de recordar un suceso del pasado. Dependiendo de cuan borrosa es la imagen y cuanta emoción fue provocada en ese instante y los químicos que conforman la gran parte de un cuerpo. Los encuentros y desencuentros. Amores y desamores. Todo tejido en un encaje planetario.

La receta de una comida sencilla puede más que un ejército. Cuando el invierno es muy suave la tierra no se llega a congelar y cuando el proceso natural de purificación no se realiza a su debido tiempo, las futuras cosechas no traerán nada bueno. Todo es tan simple. El poeta  dirá: ¡¡¡tan complicado a la vez!!!

“..Una vez debilitado el sector privado, el Estado tiene control sobre todo. Las leyes y la ejecución de las mismas…” se escucha  la voz de un analista político, analizando las recientes elecciones en Serbia. Ganó el Partido Progresista Serbio, actualmente en el poder. “Mayoría absoluta en el Parlamento ¡Qué lindo! Ahora veremos el progreso…”, dicen los optimistas.

“Las prácticas médicas en el tratamiento de cáncer con  quimio fueron equivocadas por décadas…”, dicen ahora los médicos más prominentes del planeta. Afuera todo está verde. No recuerdo haber visto el cambio de estación. Recuerdo los copos de nieve una noche en enero y ahora el olor del pasto recién cortado. El domingo, primero de mayo, día del trabajador y pascua ortodoxa: Resurrección de Jesús.

La señora de la tienda dice que todos los días ve el pronóstico de tiempo y que el domingo va a llover.  “Nada del tradicional día de campo ese día…”. Los tercos irán de todas maneras.

El ganador en realidad es el que comenzó recién con su partido hace un año cuando renunció a su sillón ministerial por no querer involucrarse en un escándalo de  corrupción. El nombre de su partido es: ¡Ya basta! Hmmmm. Ya escuché esa historia digo y de todas maneras voté por él. Parece sincero. Veremos. Hoy la cocinera del pequeño restaurante de la esquina, la otra, no la esquina de la tienda, ha puesto el letrero del menú del día. Sopa de poroto. Criollo.

Voy avanzando con el espacio. He cruzado al otro lado de la calle. Dicen que uno madura recién cuando se queda sin ambos padres. Puede ser. Algo así dijo Jane Fonda cuando el patriarca de su familia, Henry Fonda dejo de existir. Quedó en la historia del cine.

Los miércoles sigo la serie O.J. Simpson en Fox. ¡¡Qué historia!! Un tejido social con múltiples diseños.

Pienso en los viajes con mi familia cuando era chica. Mamá preparando comida, canasta, servilletas de algodón blanco. Esa comida fue tan bien hecha que me mantuvo todos estos años en un lugar seguro. Esa comida y la playa. Ella traía el almuerzo a la playa para que no tengamos que caminar cada vez a la casa. “Disfruten su juventud”, decía.

Por eso me molesta cuando alguien cocina sin pasión. La comida debe ser bien hecha para dar seguridad y  para que los que la comen puedan un día viajar donde sea y sentirse seguros gracias a tu comida. La vida, de todas maneras, no está muy interesada en tu manera de vivir.

Gracias mujer, por darme la vida.