Sé un esclavo, haz lo que se te ordena y tendrás un celular
Edición "Dat0s 195"
Por: Zana Petkovic
Noviembre 2016

Un nuevo rico le estaba dando una lecci√≥n de vida a un muchacho disfrazado de vampiro en una tienda de abarrotes en el barrio de San Miguel. El nuevo rico hablaba a voz alta algo de c√≥mo se debe trabajar honestamente. El muchacho llenaba las bolsas de pl√°stico con sus peque√Īas manos acostumbradas a trabajar. Su expresi√≥n no se distingu√≠a debajo de la pintura grotesca de algo que supuestamente deber√≠a ser un festival de los muertos. El nuevo rico segu√≠a con su discurso haciendo alarde de su opulencia de mal gusto.

Es increíble que fácil se acomodan,  y casi de manera desapercibida se introducen a la cultura  cotidiana los conceptos "modernos", y a  través de los supuestos estereotipos de los jóvenes se van afirmando  con peligrosa facilidad.

Una campa√Īa de marketing est√° ofreciendo a los j√≥venes premios¬† para el mejor piersing, mejor selfie, mejor disfraz de calavera. El m√°s "loco" recibir√° un tel√©fono m√≥vil de √ļltima moda, o una c√°mara fotogr√°fica. Para seguir sacando m√°s selfies. Algunos chicos correr√°n a perforarse las cejas para sacarse la foto y recibir un celular. No me sorprende que una ni√Īa de doce a√Īos saque la foto de su trasero para recibir una c√°mara digital, por ejemplo.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Opinion
Artículos Relacionados:
Personajes
Corresponsales
El hambre no importa 
Por: Martín Caparrós / The New York Times
La morgue itinerante 
Por: Jorge Zepeda Patterson / El País
Vacantes: se busca pol√≠tico honrado 
Por: Jorge Zepeda Patterson / El País
Los riesgos de la prudencia envenenada 
Por: Jorge Zepeda Patterson / El País