Sé un esclavo, haz lo que se te ordena y tendrás un celular
Edición "Dat0s 195"
Por: Zana Petkovic
Noviembre 2016

Un nuevo rico le estaba dando una lección de vida a un muchacho disfrazado de vampiro en una tienda de abarrotes en el barrio de San Miguel. El nuevo rico hablaba a voz alta algo de cómo se debe trabajar honestamente. El muchacho llenaba las bolsas de plástico con sus pequeñas manos acostumbradas a trabajar. Su expresión no se distinguía debajo de la pintura grotesca de algo que supuestamente debería ser un festival de los muertos. El nuevo rico seguía con su discurso haciendo alarde de su opulencia de mal gusto.

Es increíble que fácil se acomodan,  y casi de manera desapercibida se introducen a la cultura  cotidiana los conceptos "modernos", y a  través de los supuestos estereotipos de los jóvenes se van afirmando  con peligrosa facilidad.

Una campaña de marketing está ofreciendo a los jóvenes premios  para el mejor piersing, mejor selfie, mejor disfraz de calavera. El más "loco" recibirá un teléfono móvil de última moda, o una cámara fotográfica. Para seguir sacando más selfies. Algunos chicos correrán a perforarse las cejas para sacarse la foto y recibir un celular. No me sorprende que una niña de doce años saque la foto de su trasero para recibir una cámara digital, por ejemplo.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Personajes
Corresponsales
La magia argentina está en problemas 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
España: La grieta avanza 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
¡Oh, qué sorpresa, aquí se roba! 
Por: Martín Caparrós/ The New York Times
Editorial de El País de España: Morales eterno 
Por: El País