Abogado de Evo es sumariante en la Caja Petrolera de Salud

0
334
Foto: ANF

El diputado de  Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado denunció ayer  que el abogado del presidente Evo Morales en el polémico contrato de un anticrético, en el que supuestamente vivió su expareja Gabriela Zapata, es ahora abogado sumariante de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Como muestra la documentación del anticrético, según testimonio 0089/2015, el abogado Óscar Mollo Sepúlveda firma como abogado junto al Presidente  para un contrato de anticresis de un departamento  en el edificio Manantial de la avenida 20 de Octubre en La Paz”, dijo Dorado, quien mostró el contrato.

El parlamentario agregó que el abogado Mollo fue designado Autoridad Legal Competente – Juez Sumariante de la CPS mediante resolución administrativa del 9 de mayo de 2016, emitida por el director general ejecutivo de la institución.

“El señor Víctor Hugo Villegas, en varias solicitadas que cuestan la plata de todos los afiliados de la CPS, salió a desmentir nuestras denuncias, diciendo que en la Caja Petrolera hay cero injerencia política. Con esta documentación nosotros demostramos, una vez más, que la injerencia política viene desde el propio presidente  Morales”, acotó Dorado.