Amalia Pando oficializó su renuncia a ERBOL por escrito

0
264

“Con profunda pena tengo que redactar estas líneas para dejar por escrito la renuncia a mi puesto de trabajo en la querida Radio ERBOL”. Así inicia la nota en que la periodista Amalia Pando comunica su renuncia al Director de este medio de comunicación, Augusto Peña.

En su carta, Pando indicó que ERBOL ha sufrido una “asfixia económica” por parte del Gobierno, “impartida por el Señor Presidente del Estado Plurinacional  y ejecutada por el Ministerio de Comunicación”.

“La asfixia económica significa una orden de clausura que se ejecuta de forma gradual, como la bolsa de plástico en el rosto de los torturados, la asfixia hasta llegar a la agonía y finalmente al cierre definitivo”, escribió.

Para la periodista, esta actitud del Gobierno “es un castigo para los que no se han subordinado a régimen” y reveló que su renuncia “pretende buscar la clemencia del régimen”.

En el programa La Mañana en Directo de ERBOL, Pando calificó de discriminatoria la actitud del Ejecutivo de dar publicidad a lo que los aplauden y nada a los que tienen una voz crítica.

“El Gobierno cuando aprueba su plan de publicidad cree que está comprando conciencias. No es que cree, está comprando conciencias y Erbol no estaba a la venta”, manifestó.

La entrevistadora explicó que hay empresarios venezolanos, “que no los conocemos”, como dueños de los más importantes medios de comunicación “otrora opositores, hoy leales al Régimen”.

“Los medios que no se los ha podido comprar, los ha condicionado a través de la publicidad, cosa que está penada por la Convención Americana de los Derechos Humanos y por la Declaración de Chapultepec”, señaló.

La Declaración de Chapultepec dice que “la concesión o supresión de publicidad estatal, no deben aplicarse para premiar o castigar a medios o periodistas”.

EtiquetasPando