Audiencia cautelar de Samuel se posterga por dos semanas

0
229
Foto: Erbol

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó postergar dos semanas la audiencia cautelar con el Caso FOCAS, contra Samuel Doria Medina y otras nueve personas.

La audiencia se instaló alrededor de las 16.00 en la sede del TSJ en Sucre. Sin embargo, media hora después hubo un cuarto intermedio por la ausencia de dos imputados por enfermedad, según relató el empresario mediante su cuenta de Twitter.

Casi una hora después, se conoció la determinación de las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado: la audiencia se postergó para el próximo 17 de noviembre.

Doria Medina está acusado porque supuestamente hace 25 años, cuando era ministro, habría desviado dinero del proyecto FOCAS (Formación de Capitales en Aéreas Secundarias) a la entidad privada Funda-Pro.

La Fiscalía pidió que el empresario sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Junto a Samuel están imputados los exministros Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes, Enrique Ipiña Melgar, Jesús Herman Antelo, Fernando Illanes y Reynaldo Peters; el exdirector de FOCAS, Arturo Beltrán;  además de Raúl España y Juan Demeure de Funda-Pro.

Doria Medina denunció que es objeto de persecución política. Llevó su reclamó a la OEA, donde se reunió con el presidente de esa organización, Luis Almagro.