COB ratifica paro y Gobierno exige suspender medida para dialogar

0
292
Foto: APG

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, confirmó hoy el paro nacional movilizado de 48 horas desde mañana.

Por su parte el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada manifestó esta noche que se instalará el diálogo con el Gobierno una vez que se levanten las medias de presión.

“Ningún diálogo puede realizarse al calor de presiones y conflictos (…) esta medida va rumbo al fracaso”, manifestó.

En ese sentido, instó al ente matriz de los trabajadores reflexionar.

En Cochabamba la COD informó que se acatará el paro convocado por la COB.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Elmer Revollo, manifestó a Los Tiempos que el sector asumirá la medida.

“Hemos instruido el acatamiento a nuestros afiliados, pero al mismo tiempo estamos convocando a una asamblea general para el día de mañana a las 3 de la tarde para socializar sobre Conferencia Nacional (que se dio) en la ciudad de Cobija el pasado viernes”, señaló Revollo en contacto con Los Tiempos.

Así mismo, el dirigente anunció que para el día martes convocaron a una marcha de teas a las 18:00

“De aquí en adelante estamos concentrados en preparar la marcha nacional del mes de marzo. Desde Caracollo a La Paz”, señaló.

Dentro del pliego petitorio del sector se encuentra: la defensa de la caja nacional, y la exigencia de un salario acorde a los precios de la canasta familiar.

En cuanto al área rural, el día de publicaron un comunicado que sostiene acatar el paro de 48 horas, sin embargo la Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico manifestó que no acatarán el instructivo “por el destiempo de los instructivos” y por la “dificultad de la organización” debido la lejanía del sector.