Caso Zapata: MAS y oposición alistan informes
Por: Página Siete
Mayo 2016
Fotografia: El Deber

Tras tres meses de que estallara el caso Zapata, el oficialismo y legisladores opositores preparan informes paralelos sobre el tema. La comisión legislativa que investiga los contratos millonarios suscritos entre la firma china CAMC  y el Estado alista un documento conclusivo. Mientras que  la oposición anunció que publicará  un informe por minoría.

Desde el oficialismo se sostiene que no se hallaron indicios de tráfico de influencias. En cambio, en filas opositoras afirman que los legisladores masistas  no quisieron  profundizar  en las indagaciones.

"Sobre las hipótesis que maneja la oposición de que el presidente Evo Morales hubiera presionado para la firma de algún contrato o algún ministro como (Juan Ramón) Quintana o las señoras (Cristina) Choque o (Gabriela) Zapata, respecto a eso, no se ha encontrado ninguna prueba que involucra a ninguna de estas cuatro personas", dijo  el diputado oficialista Javier Zabaleta, informó ANF.

Los legisladores Óscar Ortiz y Wilson Santamaría -según la agencia indicada- sostienen  que el Movimiento Al Socialismo no  quiso investigar a fondo para desvelar las relaciones de Zapata con altas esferas del Gobierno.

El 3 de febrero, Carlos Valverde  denunció en su programa Todo por hoy un supuesto tráfico de influencias en beneficio de  CAMC. En esa compañía  trabajaba como  gerente comercial  Gabriela Zapata, expareja y  madre de un hijo del presidente Evo Morales.

A mediados de febrero se conformó la  comisión mixta en la Asamblea Legislativa, integrada  por legisladores del oficialismo y de sectores de la oposición.  El 8 de marzo, la comisión  presupuestó   un millón de bolivianos para  inspeccionar las obras que ejecuta CAMC; además, se aprobó  un cronograma. Se prevé que esta semana ambas facciones  emitan sus informes.

 

Delius:  Aporté a la investigación

El cantante Alejandro Delius considera que aportó a la investigación, según contó a medios de prensa tras  declarar en la Fiscalía de La Paz, informó  ATB.

"Siento que he aportado a la investigación (...).  Muy corto, muy escueto, quizás, pero me parece yo no tengo tampoco por qué hablarles de eso. O sea, es totalmente falso que tenga una relación afectiva o  amorosa con ella", afirmó el cantante.

La tarde del viernes  fue aprehendido en Santa Cruz. Desde entonces  trascendieron versiones  sobre un vehículo que supuestamente está a nombre del cantante, pero que fue adquirido con dinero de Gabriela Zapata.

Sobre aquello, Delius sostuvo que se trata de "inventos" de algunos medios  de comunicación que buscan  desprestigiarlo.

Uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, declaró que el cantante transfirió un vehículo a Zapata y que "hasta ahí llegaba su responsabilidad".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes