Debate por Ley de partidos en Diputados
Por: El Deber
Agosto 2018
Más artículos
Fotografia: El Deber

Más de tres horas se demoró el debate para aprobar uno solo de los artículos del proyecto de ley de Organizaciones Políticas que se trata en la Cámara de Diputados. Los legisladores comenzaron el debate a las 10:41 y recién a las 14:00 votaron para ratificar el artículo 1 de la norma. 

Pese a que la presidenta de la C√°mara de Diputados, Gabriela Monta√Īo, record√≥ a sus colegas que ya estaban en la estaci√≥n en detalle, los diputados insisten en debatir la pertinencia del proyecto. S√≥lo para el primer art√≠culo se hab√≠an registrado 21 oradores.

Hasta el momento, la bancada opositora reclama incluir la paridad de género en el artículo 18 y pretenden que este precepto alcance al binomio.

Los oficialistas afirmaron que con esta ley se podr√° saber si los opositores tienen la militancia suficiente para sobrevivir como partido y se eliminar√° el 'dedazo' para designar candidatos.

Los puntos neur√°lgicos son el art√≠culo 29, que establece la elecci√≥n primaria y las disposiciones transitorias que se√Īalan los plazos.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales