EEUU rechazó reunión Evo- Obama por 'agresión retórica'
Por: El Deber
Septiembre 2015

El Gobierno norteamericano rechazó el pedido que gestionó la Cancillería boliviana de que los presidentes Evo Morales y Barack Obama se reunieran durante la Asamblea General de la ONU, debido a la "agresiva retórica" usada por las autoridades bolivianas.


Una fuente de la embajada de EEUU en Bolivia, que prefirió no identificarse dijo que el canciller David Choquehuanca realizó gestiones para que esa reunión pudiera concretarse, pero que fue rechazada por el Departamento de Estado de ese país, según publica la agencia de noticias ANF.

La fuente agregó que la embajada de EEUU en Bolivia coadyuvó en el pedido de que la reunión pudiera concretarse, pero que desde Washington se desestimó la cita presidencial, sobre todo debido a quelas relaciones siguen tensas "debido a la agresiva retórica del gobierno boliviano".

Respecto a este tema, el sábado 26 de septiembre, en una rueda de prensa en Nueva York, Morales dijo que "intentamos mejorar relaciones, inclusive nuestro canciller ha pedido 'qué mejor un contacto con el presidente Obama', pero creo que no nos quieren. Entendemos. Tampoco es deseable, en definitiva, la presencia de Estados Unidos en nuestras relaciones diplomáticas".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
P. Basaure F.
Desde el inicio mismo del actual gobierno y a manera una característica habitual imbricada con su posición política de populista y de izquierda, el presidente se refiere a los EE.UU. con los peores epítetos, insultantes y hasta groseros que ahora ---con toda razón--- la nación del norte la califica diplomáticamente como "retórica agresiva", que el propio presidente califica como "relaciones indeseables" que seguramente, postergará otra vez y de manera indefinida, la reanudación de relaciones diplomáticas con ese país, confirmando la total ignorancia con la que ahora se manejan nuestras relaciones diplomáticas. Con esa "retórica agresiva", el gobierno ¿...espera resultados diferentes?; ¿Qué realmente se busca insultando a todos los gobiernos del mundo que no están de acuerdo o que disienten con el MAS? El análisis debería partir con ese criterio, incluyendo el asunto del mar con Chile en el que el presidente, adoptó la misma actitud del insulto y la trinchera.
hace 2 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales