Fejuve cae y Chapetón posesiona a sus subalcaldes

0
280

El fracasado paro indefinido de El Alto impulsado por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esta ciudad tuvo ayer sus primeros impactos y, al menos, cuatro de los 14 distritos aceptaron a los subalcaldes designados por la flamante alcaldesa Soledad Chapetón (UN), quien poco a poco logra el control de todo el municipio alteño.

Según los informes regionales, de los 14 subalcaldes que tiene esta ciudad, cinco autoridades designadas por Chapetón se hicieron cargo de sus oficinas. En El Alto, cada distrito tiene un subalcalde y hasta ayer los distritos 2, 4, 6, 7 y 12 aceptaron a sus autoridades designadas.

Según los dirigentes, el principal problema para la alcaldesa es el servicio de recolección de basura porque el relleno sanitario se encuentra en el distrito 13 y los vecinos de esta zona bloquean el ingreso a este depósito de desechos.

Procesados
Ayer, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que los dirigentes que traficaron con influencias para beneficiarse tendrán que ser procesados, pero que se debe dejar de lado el cuestionamiento hacia la organización. En El Alto la dirigencia exige un congreso de emergencia para cambiar a los dirigentes vecinales