Indicios de restos en San Javíer podrían ser de MQSC

0
191

El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, informó que en la localidad de San Javier, en Santa Cruz, se halló hasta el momento indicios de tres restos, aunque aclaró que no se puede asegurar que sean de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Hay indicios. Habría tres restos, pero no se puede certificar que sean los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Todavía hay que ir hasta el final para descartar esta hipótesis”, dijo en conferencia de prensa.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó (el jueves 21) que durante una excavación realizada en la hacienda de Hugo Banzer se hallaron indicios de tierra removida y espacios donde supuestamente estaban algunos ataúdes.

Quiroga falleció en julio de 1980 durante el golpe de estado militar que llevó a Luis García Meza a la presidencia. El exdictador declaró que los restos del líder socialista fueron llevados a la hacienda de Banzer en San Javier, en el departamento de Santa Cruz. En base a esos datos es que se realiza la investigación.

Sin embargo, Ferreira develó que en el Ministerio de Defensa se maneja la hipótesis de que los restos de Quiroga están en un recinto militar, pero adelantó que no se hará una acción en este sentido hasta descartar la hipótesis de San Javier.

Indicó que el trabajo en la hacienda será largo porque la propiedad es grande.