Líderes políticos piden ir a las urnas en diciembre y anuncian que votarán nulo
Por: El Deber
Noviembre 2017
Más artículos
Fotografia: APG

Emitieron un nuevo pronunciamiento. Cinco l√≠deres pol√≠ticos hacen un llamado a que la poblaci√≥n asista a las elecciones judiciales para elegir cualquier opci√≥n se√Īalada en la ley pero¬†adelantaron que su decisi√≥n es votar nulo. Al igual que un anterior documento, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no acompa√Īa la posici√≥n.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas, y los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y Demócratas, Rubén Costas, firman el pronunciamiento.

"El pr√≥ximo 3 de diciembre el pa√≠s encara un gran desaf√≠o, las elecciones para renovar la totalidad de las cabezas del √ďrgano Judicial. Desafortunadamente esta nueva oportunidad ha sido truncada por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, al repetir un mecanismo esp√ļreo¬†de preselecci√≥n de candidatos bajo el control del MAS", detalla parte del comunicado.

Sostiene que quienes pugnan para los cargos en la administraci√≥n de justicia "no ofrecen otra cosa que seis a√Īos m√°s de una administraci√≥n de justicia que repita los vicios y problemas que han destruido nuestro sistema judicial".

Explican que el voto nulo "expresa con vigor la decisión soberana de no inclinarse por ninguna opción, o de considerar que el proceso no merece la credibilidad y el respeto de los electores".

Si bien llaman a la poblaci√≥n a acudir a las urnas el domingo 3 de diciembre, se√Īalan que el votar por un candidato, nulo o blanco es legal, pero enfatizan que ellos, los cinco, como ciudadanos, decidieron votar nulo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales