Leyes se abstiene de declarar y denuncia ilegalidad en el proceso

0
145
Foto: Gerardo Bravo / Los tiempos

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se presentó hoy ante el Ministerio Público por el proceso de incumplimiento de deberes iniciado en su contra, sin embargo se abstuvo de brindar su declaración.

La Fiscalía inició un proceso en contra la autoridad por no haberse presentado a su audiencia ante la Cámara de Diputados para prestar un informe oral sobre la muerte del artesano colombiano Álex Parra, quien falleció en diciembre de 2015 en un operativo municipal para retirar comerciantes de El Prado.

“No hay pronunciamiento del pleno (de la Cámara de Diputados), se presenta esta denuncia de manera arbitraria, incluso de manera ilegal, usurpando funciones”, manifestó Leyes en declaraciones a la prensa.

Para el alcalde el proceso es absolutamente político y se trata de empañar su gestión. “No pueden encontrar ningún defecto porque trabajamos por la gente y lo que hacen es buscar pretextos políticos”, dijo la autoridad.

Momentos antes de llegar al Ministerio Púiblico, Leyes se pronunció a través de su cuenta de Twitter publicando el documento de la orden de citación y ratificando su postura. “Quieren atemorizarnos pero no lo lograrán”.

A finales del año pasado, el diputado disidente de Unidad Demócrata, Víctor Gutiérrez, presentó una denuncia contra el alcalde Leyes; el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, y el concejal Carlos Coca por presunto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, porque las autoridades no asistieron a brindar un informe oral por la emergencia en la laguna Alalay y la muerte de Parra.

 

EtiquetasOposición