Militantes del MAS quieren tomar la UMSA

0
405

El rector del Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denunció  que “funcionarios públicos” y “militantes del MAS” quieren tomar de “forma violenta” las instalaciones del Monoblock.

“Nos hemos enterado ayer que funcionarios públicos del Estado y militantes del Movimiento Al Socialismo se han reunido en el coliseo del Instituto Americano y han resuelto venir a tomar los predios de la UMSA”, dijo el rector de San Andrés.

Albarracín, ex defensor del Pueblo, sostuvo que la UMSA no proclama ni incita   la violencia; sin embargo, si son víctimas de acciones violentas asumirán “el legítimo derecho de defensa”.

“Así que advertimos al Gobierno y a la Policía que no permitan a estos individuos del MAS venir a realizar acciones vandálicas en la UMSA”, pidió Albarracín y  agregó que “si creen ellos (funcionarios del MAS) que van a amedrentarnos mediante la violencia están muy equivocados”.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Evo Morales que tildó de “pichones de la dictadura” y “herederos de las dictaduras militares” a la oposición y movimientos sociales que exigen el respeto al referendo del 21F, el exdefensor del Pueblo sostuvo que “tenemos la moral para defender los derechos humanos”.

“Evo no ha luchado contra las dictaduras militares que yo sepa. Nosotros si lo hemos hecho. Entonces los que hemos luchado contra las dictaduras y hemos sido víctimas de las dictaduras tenemos la moral para defender los derechos humanos”, respondió Albarracín.

 

EtiquetasMASUMSA