No tocarán a las ONG alineadas al MAS

0
167
Foto: ABI

El ministro de Planificación, René Orellana, aseguró que no existe persecución ni investigación a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estén “alineadas” al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda Patriótica 2025. El ministro de Autonomías, Hugo Siles a su vez, alertó que aquellas entidades sin fines de lucro que organizan talleres con el propósito de generar “resistencia” a las políticas del Estado, están al margen de la ley.

“Es importante señalar que todas las instituciones alineadas con la Agenda Patriótica, la Constitución Política del Estado, a las normas del proceso de cambio, el Plan de Nacional de Desarrollo, por supuesto están no sólo respetadas, sino apoyadas a contribuir a trabajar de manera coordinada con los órganos del Estado del nivel central y subnacional”, declaró el titular de Planificación a ANF en el hall del Palacio de Gobierno.

En criterio de Orellana, algunas ONG en el país mienten con datos falsos respecto a las políticas estatales, por lo que es necesario que actúen con mayor responsabilidad.

“Aquí no hay ninguna persecución ni revisión ni investigación a aquellas instituciones que por supuesto informen de manera adecuada y veraz. En cuanto a las políticas públicas tendrán todo el acceso necesario al proceso de trámites y registros, y aquellas que no las invitaremos a conversar para informarles y respaldarlas en estos procesos que hacen a sus registros no sólo en el nivel de planificación sino también en autonomías”, aseguró.

Algunas mienten

Según Orellana, algunas ONG del país mienten a la población indicando que el Gobierno decidió entregar 10 millones de hectáreas de tierras a los empresarios a costa de la destrucción de los bosques. Dijo que el Mandatario, “en su informe en Trinidad el 6 de agosto, aclaró que se ampliará el área de superficie cultivada de 3,7 millones a 4,7 millones, es de decir, un millón, de los cuales 800 mil hectáreas corresponden al incremento de desmonte por indígenas, campesinos e interculturales que están en tierras bajas”.