Oficialismo y oposición pedirán informe a Revilla sobre el deslizamiento
Por: Los Tiempos
Febrero 2017
Fotografia: Los Tiempos

Diputados de oficialismo y de oposición anunciaron hoy, por separado, que solicitarán al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, un informe sobre el deslizamiento de un cerro en Bajo Auquisamaña, que ocurrió ayer y que afectó al menos a cinco viviendas.

"Hemos resuelto hacer una petición de informe al alcalde para que se nos explique sobre la caída del cerro sobre las casas en Auquisamaña", indicó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

El miércoles, en horas de la tarde se registró un deslizamiento de un cerro en Bajo Auquisamaña, barrio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, que afectó a cinco viviendas.

Brito lamentó que el burgomaestre de La Paz se preocupe más en la campaña contra el Gobierno para el 21de febrero, cuando tiene responsabilidades importantes que atender como lo que ocurrió en Auquisamaña. "Nos parece algo terrible que se preocupe más en la movilización del 21 de febrero, donde ya ha instruido que todos funcionarios que deben salir, lo mismo que la alcaldesa de El Alto (Soledad) Chapetón que ha solicitado un cuatro por ciento del salario de los funcionarios para cubrir la marcha en favor del No", señaló.

Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que en el informe que se pedirá al Alcalde de La Paz éste deberá explicar cómo se autorizaron construcciones cerca de los cerros, que son proclives a derrumbes. Además, para conocer la planimetría de la zona, si los dueños de casa cuentan con permisos de construcción, cuántas viviendas fueron afectadas y cuál fue la causa del desastre, para luego ver qué medidas se asumen.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales