Opositores creen que Revilla busca repostular

0
261

El alcalde de La Paz no firmó el documento contra la búsqueda del MAS de habilitar a Evo Morales. Su agrupación política inició un encuentro nacional para analizar el tema

Opositores a la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, sospechan que planea repostularse y por eso no firmó el pronunciamiento de los cinco líderes políticos contra el intento del MAS de habilitar a Evo Morales como candidato para 2019.

“Entiendo que no tiene otra aspiración, por un tema de sobrevivencia política, el único escenario que le queda a Luis Revilla es volver a ser candidato a la Alcaldía y esto puede generarle una derrota en las próximas elecciones”, dijo a EL DEBER el concejal del MAS, Jorge Silva.

Por su parte, el exalcalde de la sede de Gobierno, Omar Rocha, sostuvo que el burgomaestre “negocia impunidad y no perder la Alcaldía”. “Belleza, La Paz cada día te conoce más”, escribió en su perfil en Facebook en referencia a Revilla.

Ayer el alcalde dijo a este medio que “no voy a adelantar ni siquiera (voy a dar) mis criterios personales, hasta que tengamos esta reunión, discutamos y tomemos una posición como corresponde”, debido a que su agrupación Sol.bo tiene un encuentro nacional.

Carlos Mesa y Tuto Quiroga, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina firmaron el documento contra la intención del MAS de permanecer en el poder, alertando a la vez el riesgo a la vulneración de la Constitución y la voluntad del pueblo, que votó por el No en 2016.

“Esperemos que no sea parte del oportunismo y la falta de coherencia. Al no tener perspectivas de buscar la presidencia o vicepresidencia y no resultándole interesante ser diputado, nos parece que está estudiando apoyar la repostulación indefinida“, agregó Silva.