Quintana ir√° este jueves a declarar con su celular
Por: Erbol
Abril 2016
Más artículos
Fotografia: ABI

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que este jueves a las 16.00 se presentará a declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Gabriela Zapata.

"He recibido una orden de citaci√≥n para que pueda presentarme ma√Īana a presentar una declaraci√≥n informativa en calidad de testigo (...) Yo me iba a presentar voluntariamente para que se pueda esclarecer esta denuncia que el propio Ministro de la Presidencia present√≥ contra la se√Īora Gabriela Zapata y la se√Īora Cristina Choque", afirm√≥.

El pasado 29 de marzo, el abogado defensor de Zapata, Eduardo León, presentó una carta de su cliente dirigida a Quintana en la que lo acusa de traicionar y mentir al presidente Morales, además de ser el responsable de su detención. El mismo día se reveló una serie de chats que supuestamente se gestaron entre Zapata y Quintana y que demostrarían una relación íntima y personal entre ambos.

"Voy a acompa√Īar tanto la carta, como los mensajes, los chats que el se√Īor Le√≥n ha presentado a los medios de comunicaci√≥n, los voy a presentar ante el fiscal para que se pueda hacer el peritaje correspondiente con relaci√≥n a mi n√ļmero de celular de tal manera que podamos esclarecer qui√©n dice la verdad", se√Īal√≥ el Ministro en entrevista con un medio estatal.

La autoridad dijo que se presentar√° con el tel√©fono celular que utilizaba para que se realice las pericias correspondientes, adem√°s de otras pruebas. Asimismo dijo que ma√Īana solicitar√° que las empresas telef√≥nicas del pa√≠s, presenten el cruce de llamadas, tanto de tel√©fonos fijos como m√≥viles, entre las l√≠neas de Zapata y √©l.

Finalmente cuestionó que León y Zapata hayan anunciado en más de una oportunidad que iban a presentar pruebas en contra suya y que hasta la fecha no se haya cumplido aquello.

"De todas maneras, el se√Īor Le√≥n tiene hasta ma√Īana a las 16.00 para presentar esas pruebas (...) Si no lo hace, entonces hablar√© con mi abogado para ver qu√© medidas adoptar", agreg√≥.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes