Rada vincula a Patzi con el conflicto de Potosí

0
174

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró que Félix Patzi tienen contratado, como funcionario de la Gobernación paceña, al expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, a quien acusó de “torpedear el diálogo y exacerbar” el conflicto entre los potosinos y el Gobierno, en una entrevistas televisiva.

“Veamos quién es Celestino Condori (expresidente del Comité Cívico Potosinista) ¿Dónde trabaja? Según los datos de la Contraloría General del Estado, este señor trabaja en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz desde junio de 2015. Esta persona es empleada por (Félix) Patzi, gobernador de La Paz, es un operador político que ingresa a la gobernación de La Paz cuando se gesta el conflicto”, acusó la autoridad en conferencia de prensa.

Rada aseguró que Condori buscó ser entrevistado por un canal televisivo y que en el mismo acusó al presidente Evo Morales de “mariconcito” y que los ministros “no valen la pena”, por lo que los dirigentes cívicos se negaban a dialogar con ellos.

Para sustentar esta sindicación, Rada mostró unas imágenes grabadas de la entrevista en cuestión.

“Se podría pensar que por la forma en la que habla este dirigente, es un bueno para nada, pero este provocadorcito sólo vierte opiniones políticas con la finalidad de torpedear el diálogo y exacerbar el conflicto. Patzi los contrata, los lleva a los medios de comunicación para lograr esa posibilidad”, sostuvo.

Por otro lado, ratificó la postura del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien anunció ayer que el Gobierno no está dispuesto a aceptar una mediación de la Iglesia Católica en el conflicto.

“La posición del Gobierno es la misma, tenemos la suficiente institucionalidad para llevar adelante el diálogo. Cabe notar que vemos que día a día la movilización de los cívicos potosinos se está debilitando”, concluyó.