Revilla condiciona alianzas pol√≠ticas y habla del autoenga√Īo del 21F
Por: P√°gina Siete
Septiembre 2018
Más artículos
Fotografia: El Deber

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, condicionó hoy las alianzas que su organización política, Soberanía y Libertad (Sol.bo), pueda hacer con otros partidos con miras a las elecciones primarias. Mencionó que éstas serán posibles sólo con aquellos partidos que acepten una renovación política en las candidaturas y encuentren afinidades programáticas.

En rueda de prensa, el Alcalde dio a conocer que evidentemente hay conversaciones "permanentes" con diferentes tiendas políticas, incluido el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero con ninguna se habló de candidaturas. Ayer, el Movimiento Demócrata Social reveló que conversaba con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Revilla para articular una propuesta alternativa para las elecciones nacionales.

"Nuestras conversaciones están basadas o condicionadas a que los actores políticos entiendan que debe haber una renovación con los actores políticos y segundo a que encontremos afinidades programáticas", dijo Revilla y precisó que Sol.bo, de lograr la personería jurídica, se presentará a las elecciones con o sin alianzas.

Reconoció que hay actores políticos con los que no podrá aliarse por esta condicionante, de ahí que en su momento su persona se retiró del "grupo de los 6" que conformaban Mesa, Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y su persona.

Anticip√≥ que en pr√≥ximos d√≠as o semanas, estas conversaciones se intensificar√°n, tomando en cuenta que los tiempos corren con motivo de las elecciones primarias que deben realizarse a principios de pr√≥ximo a√Īo, como requisito para participar de las elecciones generales.

El autoenga√Īo del 21F

El Alcalde de La Paz, adem√°s, explic√≥ lo que a su juicio es el "autoenga√Īo del 21F" que, de alguna manera, est√° beneficiando al MAS. A su criterio, la defensa del 21F est√° paralizando a la oposici√≥n, pues evita que encare la campa√Īa pol√≠tica para las elecciones.

"Se los digo con honestidad. Este tema del 21F que todos defendemos conscientemente, en el fondo est√° paralizando a la oposici√≥n, mientras el Gobierno est√° en campa√Īa todos los d√≠as nadie se anima a decir: 'yo le voy a meter, estas son mis propuestas', porque resulta que es traidor al 21F y es una autotrampa, porque igualito van a haber elecciones. As√≠ sea Evo Morales o no candidato, van a haber elecciones", declar√≥.

En ese sentido, dijo que la oposici√≥n deber√≠a comenzar a elaborar sus propuestas y planteamientos para participar de las elecciones generales, de no hacerlo se estar√≠a ingresando a un escenario de "autoenga√Īo", porque la oposici√≥n se estar√≠a paralizando sabiendo que hay elecciones el pr√≥ximo a√Īo.

Revilla ve a Mesa como parte de la renovación

Consultado sobre Carlos Mesa, Revilla lo vio como parte de la renovación política, aunque fuese exvicepresidente y expresidente del país. Sin embargo, recordó que Mesa no confirmó si será candidato, por lo que se abstuvo de emitir otros criterios al respecto.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes