Rodríguez Veltzé será agente en juicio por el Silala
Por: Erbol
Junio 2016
Más artículos
Fotografia: Erbol

El presidente Evo Morales hizo conocer este martes la designación de Eduardo Rodríguez Veltzé como el Agente boliviano que representará al país en el juicio planteado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del Silala.

Dijo que Bolivia se encuentra en una etapa de conformar un equipo de expertos que recopilarán documentos históricos y las implicancias que tuvieron en la parte económica.

Explic√≥ que por informes de su embajadora en Ginebra, hay organismos internacionales que desean apoyar para identificar los da√Īos econ√≥micos.

"No entiendo que si por una cuestión política decidieron anticiparse en la demanda. Yo nuevamente quiero decirles, para entender mejor: nos roban y nos demandan. Qué clase de vecino es ese. No estoy acusando a todo el pueblo de Chile", manifestó.

Morales record√≥ que Chile pidi√≥ la concesi√≥n para el funcionamiento de las locomotoras, reconociendo que las aguas del manantial del Silala son bolivianas y el otro dato que asegura que √©se es un tema pendiente, es la agenda de 13 puntos que fueron dise√Īados con la presidente Michele Bachelet.

Asegur√≥ que Chile ofreci√≥ pagar el 50% pero tambi√©n hay otros documentos que las aguas son de los bolivianos, por tanto, las autoridades chilenas no tienen moral para hablar sobre el desv√≠o de las aguas, porque hace 50 a√Īos, el mismo vecino desvi√≥ el r√≠o Lauca, coment√≥ en su conferencia.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales