TSE entregar√° ley para dar recursos estatales a partidos
Por: Erbol
Marzo 2018
Más artículos
Fotografia: Erbol

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció este viernes que en abril se enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, la cual plantea reponer el financiamiento estatal a los partidos.

Explic√≥ que el proyecto normativo propone que el Estado, a trav√©s del √ďrgano Electoral, aporte con recursos econ√≥micos para el fortalecimiento de las organizaciones pol√≠ticas y las campa√Īas electorales.

El financiamiento a los partidos fue levantado durante el Gobierno de Evo Morales y se dispuso que se ese dinero vaya a favorecer al sector de personas con discapacidad.

Uriona explicó que el proyecto de ley está en la etapa de revisiones finales, y que en abril se entregaría a la Asamblea Legislativa. Expresó su deseo de que la norma tenga el apoyo de los legisladores.

Se√Īal√≥ que el proyecto normativo tambi√©n incluye elementos para impulsar la democracia interna en los partidos, y especifica temas como la violencia pol√≠tica, y participaci√≥n paritaria en g√©nero.

Destac√≥ que el proyecto se trabaj√≥ durante casi un a√Īo, con participaci√≥n de las organizaciones pol√≠ticas. Indic√≥ que la intenci√≥n del TSE es que se trabaje la ley en comisiones con la Asamblea Legislativa.

La propuesta de reponer el financiamiento con recursos p√ļblicos a los partidos ya fue rechazada con anterioridad por el oficialismo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales