TSE niega personería jurídica a SOL.bo
Por: P√°gina Siete
Septiembre 2018
Más artículos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la personería jurídica a Sol.bo, el partido presidido por el alcalde de La Paz Luis Revilla, a puertas de las elecciones primarias 2019.

Revilla consideró que esta decisión es una "manipulación política del MAS". "Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política" escribió en su cuenta de Twitter.

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afín al MAS quiere negarle a 140.000 ciudadanas/os de todo el país formar un nuevo partido nacional", también escribió el Alcalde.

Sol.bo pretend√≠a participar en las elecciones primarias 2019 que se realizar√° en enero del pr√≥ximo a√Īo y en las elecciones generales que se efectuar√°n en octubre del pr√≥ximo a√Īo.

Revilla anunció que agotará todos los medios legales para que "con personería o sin ella" la organización política participe en las elecciones de 2019.

Asimismo convocó a los ciudadanos "a quienes se les quiere vetar su derecho político" a una marcha de protesta que se realizará hoy.

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, consideró que se trata de una "arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales