UD pide dos informes al TSE sobre el referendo
Por: Erbol
Febrero 2016
Fotografia: Erbol

La bancada de Unidad Demócrata (UD) pidió dos informes escritos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el referendo que se llevó adelante el 21 de febrero: uno para conocer los resultados y su control, y el segundo para saber sobre las denuncias de delitos electorales.

La petición sobre el primer informe tiene tres puntos: los resultados finales del referendo, la cantidad de actas y el detalle de los delegados que se anotaron para controlar los votos.

En su segunda carta, UD pidió informe sobre seis puntos: cantidad de denuncias sobre faltas o delitos electorales, el procedimiento que se sigue sobre las mismas, la instancia en que se encuentran, si hay responsables y multas, si se remitió casos al Ministerio Público y si alguna entidad estatal está denunciada.

El diputado Gonzalo Barrientos indicó que estas peticiones ya fueron presentadas el jueves ante la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, y que ahora deberán ser conocidas en el pleno para que sean enviadas al TSE.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales