Un candidato chileno propone cerrar la frontera con Bolivia

0
230
Foto: Erbol

Conocido como representante de la derecha más dura, el candidato a la presidencia chilena, José Antonio Kast, planteó como propuesta de campaña cerrar la frontera con Bolivia, para luchar contra el narcotráfico.

“Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.

El político conservador chileno también propuso aumentar recursos para detección y control del narcotráfico y fortalecer a la Policía de Investigaciones, Carabineros y Aduanas.

Kast, que fue proclamado candidato por el partido Unidos por la Fe, planteó además realizar exámenes de droga a altas autoridades públicas, desde el presidente, bajo sanción de destitución.

El candidato ya fue comparado anteriormente con Trump por sus ideas similares a las del presidente norteamericano, como la de permitir armas de fuego. Kast dijo que incluso él tiene un revólver en su casa y que disparará a los delincuentes que entren a su hogar.

Kast trata de seducir el voto de la derecha chilena, por el cual pugna con el Sebastián Piñera. En varias ocasiones criticó al expresidente por rehuir a los postulados de derecha y acercarse a ideas de izquierda.