Un candidato chileno propone cerrar la frontera con Bolivia
Por: Erbol
Octubre 2017
Más artículos
Fotografia: Erbol

Conocido como representante de la derecha m√°s dura, el candidato a la presidencia chilena, Jos√© Antonio Kast, plante√≥ como propuesta de campa√Īa cerrar la frontera con Bolivia, para luchar contra el narcotr√°fico.

"Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas", escribió Kast en su cuenta de Twitter.

El político conservador chileno también propuso aumentar recursos para detección y control del narcotráfico y fortalecer a la Policía de Investigaciones, Carabineros y Aduanas.

Kast, que fue proclamado candidato por el partido Unidos por la Fe, plante√≥ adem√°s realizar ex√°menes de droga a altas autoridades p√ļblicas, desde el presidente, bajo sanci√≥n de destituci√≥n.

El candidato ya fue comparado anteriormente con Trump por sus ideas similares a las del presidente norteamericano, como la de permitir armas de fuego. Kast dijo que incluso él tiene un revólver en su casa y que disparará a los delincuentes que entren a su hogar.

Kast trata de seducir el voto de la derecha chilena, por el cual pugna con el Sebasti√°n Pi√Īera. En varias ocasiones critic√≥ al expresidente por rehuir a los postulados de derecha y acercarse a ideas de izquierda.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales