Zapata se retracta de sus acusaciones contra Navarro

0
384
Foto: Amalia Pando Cabildeo

En una carta pública divulgada ayer, la expareja sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, se retractó de sus acusaciones contra el ministro de Minería, César Navarro.

“Yo Gabriela Geraldine Zapata Montaño (…) me retracto y pido disculpas de los comentarios vertidos por mi persona en fecha 17 de mayo del presente año en el programa  ‘cabildeo’ difundido por Radio Líder dirigido por la periodista Amalia Pando, entrevista que fue organizada esta propagación de ofensas y acusaciones vertidas por mi persona, fue a raíz de que fue instigada y presionada y utilizada como instrumento para un fin, una estrategia elaborada por mi exdefensor Dr. Eduardo León Arancibia, quien fue enviado a patrocinarme con un fin netamente político”, relata en la nota.

También indica que “todas las acusaciones referentes al ministro de Minería, César Navarro Miranda, y entidades estatales como ser Comibol, Empresa Siderúrgica del Mutún y Gerencia Nacional de Recursos Evaríticos son inexistentes y no tienen ningún asidero de veracidad”.

“Todo lo difundido es completamente falso”, remata la expareja del Jefe de Estado, quien el 18 de mayo dijo que el ministro Navarro la llamó a su celular.

“Yo simplemente me encargaba de presentar toda la documentación (…)  ellos cerraban los tratos que les convenía. Por ejemplo, Sinosteel (empresa china) no tenía certificado de solvencia, entre el 15 y 16 de febrero, cuando hubo la denuncia de tráfico de influencias, me llama César Navarro a mi celular y hay un cruce de llamadas que se puede evidenciar”, afirmó entonces.

“Él (ministro) me llamó y exige que busque un documento de solvencia para justificar ese contrato porque había un director de la ESM (Empresa Siderúrgica del Mutún) que estaba en desacuerdo que se haga ese contrato, incluso había renunciado. Entonces hay muchas cosas que decir al país”, declaró Zapata.

Ni la Fiscalía ni la comisión legislativa investigaron esta denuncia, mientras que Navarro demandó a la expareja de Morales por difamación y calumnia. Entonces, Gabriela se retractó y culpó a su exabogado, detenido en la cárcel.