Caso Belaunde: La mala hora de un exministro de Estado

0
269

Despojado del cargo de ministro de Estado en la cartera de seguridad por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, el ex ministro de Gobierno Hugo Moldiz está atravesando momentos difíciles pero sin dejar de esgrimir su característica sonrisa para defenderse ante las acusaciones del abogado de MBL que ha manifestado que la exautoridad habría enviado un emisario para pedir una importante suma de dinero supuestamente para su protección.

Hugo Moldiz se presentó de forma voluntaria a declarar ante la Fiscalía para deslindar cualquier responsabilidad o nexo en la fuga del ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio y anticipó dos querellas contra Yuliano Arista (El Curaca Blanco) donde el peruano estaba detenido y Alberto Morales, abogado de Jorge Valda. El caso parece ser más delicado de lo que parece. La semana pasada el vicepresidente reveló la existencia de una tenebrosa red de corrupción que podría llegar a poner el riego la integridad del presidente Morales.

Según un medio estatal, el exministro califico de “antojadizas” e “inescrupulosas” las versiones del abogado Valda, cuando se conoció que lo vinculo a un pedido de US $ 500.000 para ayudar al escape de Belaunde del domicilio de La Paz donde se encontraba con prisión domiciliaria. 

Moldiz ocupó el cargo de ministro de Gobierno hasta que Belaunde se fugó del domicilio de la ciudad de La Paz. La exautoridad dijo que los custodios ocultaron la información y el escándalo derivó en su salida de esa cartera de Estado y el estallido de la crisis policial.